58 fotógrafas peruanas

Es la segunda serie de la propuesta curatoria y museográfica de Mario y María Acha, que reúne esta vez la obra de 58 fotógrafas peruanas de varias generaciones, procedencias y aproximaciones. organizada por la Plataforma virtual www.fotografiaperuana.com y el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según Mario Acha “la gente toma fotografías como un ritual, captura un instante de su vida con la esperanza de poder mostrarlo como prueba de existencia, de allí los álbumes familiares y los archivos móviles, siempre asociados a una explicación posterior. Un “fotógrafo” artista, lo hace con el objeto de producir una imagen que lo relacione con su entorno o consigo mismo, para luego mostrarla en espacios de exhibición pública.

Para lograrlo, debe cumplir con requisitos de calidad estética y artística, establecidos por el grupo cultural al que pertenece. Pero en este mundo globalizado, donde toda actividad humana se convierte en mercancía, los requisitos escapan a su control y terminan por supeditarse a los intereses del mercado del arte y al gusto de una mayoría manipulada por los medios. Lo único que le queda es honestidad para reconocer y responder a su cultura y a su formación artística y sensible.

Las posibilidades son inmensas, así lo demuestra esta exposición de 58 fotógrafas peruanas, que responden a su condición social y sensibilidad de género. Las imágenes van desde el documento social comprometido, la exploración de procesos propios del medio, hasta la expresión artístico conceptual que acerca cada vez más la fotografía a un arte contemporáneo renovado y creativo”.

Las participantes en esta muestra son: Abigail Giol, Adriana Peralta, Alejandra Morote, Claudia Cavassa, Daniela Ch. Ysla, Joselyn D’angelo, Karen Zarate, Leslie Spak, Liese Ricketts, Liliana Takashima, Liz Tasa, Macarena Puelles, Mili DC Hartinguer, Mireya Canales, Paula Herrera y Yael Rojas, entre otras.

La exposición estará abierta hasta enero de 2017, de martes a viernes de 10 am a 8 pm; y sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.

Comments

comments

IconosPeru

Somos una revista en formato impreso y digital creada con el propósito de brindar información y entretenimiento. Somos el lugar de las notas Positivas