El Sr. Flavio y LA MAQUINA DE MATAR PÁJAROS en Lima

El Sr. Flavio presenta y firma su última novela LA MAQUINA DE MATAR PÁJAROS en Lima, Perú el VIERNES 16 DE DICIEMBRE a las 4:00pm en El Sargento Pimienta de Barranco

Flavio Cianciarulo, más conocido artísticamente como Sr. Flavio, está muy atareado con el regreso de Los Fabulosos Cadillacs, pero no descuida su cada vez más recurrente faceta de escritor. El autor de temas ícono de la banda como “Matador”, “Mal Bicho” o “El León, Manuel Santillán”, que ya cuenta con cinco libros publicados, presenta este viernes en la ciudad de Lima su más reciente novela: La Máquina de Matar Pájaros (editorial Piloto de Tormenta). Una historia que mixtura policial, aventura y terror fantástico alrededor de una banda de punk rock en la ciudad de Mar del Plata, Argentina (ciudad costera dónde realmente nació y se crió) en la década de los ochenta.

“Era finales de mayo de 1986 y el invierno, según lo anticipaba el servicio meteorológico, sería largo y crudo en Mar del Plata; había que soportarlo de alguna manera. —Es muy simple —dijo Carlitos—; lo leí en una revista: hay que robar un silo de campo de esos que sirven para guardar cereales; después debemos conseguir una computadora gigante y el motor de un tractor, o de un Rambler ’65… se puede construir una nave espacial que podría llevarte al espacio exterior: es que siempre quise viajar a la luna, pero no tengo la responsabilidad suficiente para ponerme las pilas y estudiar astronáutica… sólo soy un bajista de punk rock y todo lo hago así nomás”… Afirma uno de los protagonistas de La Máquina de Matar Pájaros, y plantea una máxima que se disparará luego a lo largo de la novela.
Flavio Cianciarulo ambienta su historia en la década de los ochenta y en diferentes poblados de la Costa Atlántica argentina. En ese escenario, y con dosis medidas – y muchas veces desmedidas – , nos irá adentrando en una rock aventura que desnuda el mundo de Vei, el misterioso líder de una ascendente banda post-punk llamada Los Olvidados.

Al igual que Surfer Calavera y otros cuentos… (su libro anterior también editado por Piloto de Tormenta) Flavio Cianciarulo mixtura aventuras y policial, terror con fantástico y non-fiction con ficción. Sigue su búsqueda constante en la amalgama de personas reales e imaginarias, motoqueros zombis y adoradores de Satán, dealers de otras dimensiones y documentalistas abducidos, estrellas de rock en transe y lugareños con señas reconocibles, casi fantásticas.

“Jamás hice un taller literario, obviamente no estudié Letras. Soy un ignorante en ese sentido. Pero me encanta escribir ficción. Me resulta muy liberador imaginar historias, otras vidas, siempre con el rock como telón de fondo”. “Trato de no sentirme traicionado ni me avergonzado con lo que escribo. Y eso incluye aceptar la contradicción y el error. Me gusta que en lo que escribo aparezca lo imperfecto, la desnudez, lo caótico”

A través de su escritura única entre los autores de habla hispana, Sr. Flavio seguramente convocará, con ritmo personal y shamánico, a todos los lectores entre los eternos jóvenes de espíritu.

Piloto de Tormenta es un proyecto editorial cuyo objetivo es crear, compilar, editar y difundir historias, relatos, ficciones, costumbres, imágenes y sonidos que dan cuenta de la diversidad cultural latinoamericana. Ahora, con oficina comercial en Perú, buscará también editar localmente tanto obras dentro de su catálogo como nuevas propuestas peruanas afines a la visión de esta casa.

Comments

comments

IconosPeru

Somos una revista en formato impreso y digital creada con el propósito de brindar información y entretenimiento. Somos el lugar de las notas Positivas