Micaela Valdez Olivari

Micaela Valdez Olivari: Comunicadora y Maquilladora Profesional. Apasionada por la belleza y la moda. Amante del orden y la organización. Detallista. Adicta a las compras.

Estudio Comunicación y Marketing en la UPC y en verano del 2012, Maquillaje Profesional en Artistika estudio de Maquillaje. Realizo una especialización en modas y novias el mismo año. En el 2016 viajo a Londres a estudiar una especialización en Maquillaje para Novias. Maquilla a domicilio a novias e invitadas y dicta talleres de automaquillaje individuales y grupales en su casa o a domicilio.

¿Cómo comienza mi historia?
Imagina un cuarto de puras mujeres entre 30 y 40 años conversando un domingo. Llega una niña de pelo casi negro y ojos claros y empieza a mirarlas. Ellas dicen: “Micaela, cuánto has crecido, qué linda estás. Ven dale un beso a tu tía” Tímidamente, la niña solo las observa y con la mirada empieza a demandar que alguien le preste un lipstick. Solo de esa manera, las saludaría. Esa niña era yo. Desde ese momento, supe que el mundo de la belleza me estaba llamando.
Desde que tengo 3 años me apasiona el maquillaje. Mi mamá dice que una vez me encontró frente al espejo pintándome los ojos con lapicero azul. En ese momento, se dio cuenta que necesitaba comprar un cuarteto de sombras. Siempre jugaba con mi tía Gabriela a maquillarla.

En el 2012, cuando estaba por terminar mi carrera y mientras trabajaba de lunes a viernes en una reconocida empresa de Belleza, me di cuenta que era momento de empezar a seguir mis sueños. Empecé a investigar y por una amiga llegué donde Isabel Curotto, dueña y profesora en Artistika Estudio de Maquillaje. Aproveché que terminaba mi carrera y pedí que me regalen la carrera de “Maquilladora Profesional” como regalo de graduación. Lo que nunca se enteraron mis papás es que desde ese día nunca dejaría de investigar y estudiar maquillaje! Me terminaron regalando ese curso y dos especializaciones más, una en moda y otra en novias. Dentro del curso profesional de maquillaje nos enseñaron maquillaje social, novias, maquillaje artístico y maquillaje de moda.

Estos 4 años como maquilladora he tenido la oportunidad de maquillar a más de 40 novias y miles de invitadas. Mi parte favorita mientras maquillo definitivamente es el resultado. Me encanta que confíen en mí y en mi equipo en un día tan especial como su matrimonio, una fiesta, una comida, etc. Me encanta que juntas creemos y consigamos ese look que siempre soñó mediante un servicio único y personalizado en todo momento.

Disfruto cada minuto de la conexión creada con el cliente. Desde un primer punto de contacto como una llamada por teléfono, un inbox o por facebook. Descubrir qué es lo que realmente la clienta está buscando en ese momento, así a través del arte y conocimiento poder plasmarlo en el resultado final.

No se trata solo de vender un servicio profesional, se trata de hacer un día tan importante como uno siempre lo soñó. Va mucho más allá del maquillaje. Creamos una relación en base a la confianza del cliente en mí, la maquilladora, y mi equipo. Lo más importante en mi trabajo siempre serán mis clientes y la conexión que creemos en cada sesión.

Considero que el maquillaje es la mejor herramienta para mostrar que nosotros somos fuertes y confiados. Nuestro rostro es parte de nuestra esencia y es, en ese momento que enseñamos lo que somos y como nos sentimos. El maquillaje nos ayuda a resaltar nuestra belleza siempre y cuando cuidemos como nos vemos. No se trata solo de vernos bien, tenemos que cuidar mucho nuestra piel, alimentación, estilo de vida, entre otras cosas.

facebook: micaela valdez makeup artist
Instagram: @micavaldezmakeup
Celular 992754313
Mail: mv.maquillaje@gmail.com

Comments

comments

IconosPeru

Somos una revista en formato impreso y digital creada con el propósito de brindar información y entretenimiento. Somos el lugar de las notas Positivas