Yoga la mejor herramienta contra la ansiedad

Estudios clínicos recientes sugieren que entre el 50 y el 75% de las visitas al médico están motivadas por el stress. De hecho, la mayoría de los medicamentos más utilizados en los países occidentales están destinados a tratar problemas directamente relacionados al stress: antidepresivos, ansiolíticos, somníferos, antiácidos para la acidez y úlceras del estómago y los dedicados a combatir la hipertensión y el colesterol.

Aunque los problemas asociados al stress, la ansiedad y la depresión no hacen sino aumentar, los que padecen estos síntomas creen cada vez menos en la efectividad de los tratamientos psicotrópicos y las terapias convencionales. Cada vez hay más opciones para encontrar equilibrio y bienestar. Estos métodos, relativamente novedosos para el mundo occidental, pero practicados milenariamente por las culturas orientales, producen sus efectos a través del cuerpo en lugar del pensamiento.

Entre estos métodos, encontramos el Yoga, disciplina que sirve como una potente herramienta en la reducción y la prevención del estrés, la ansiedad y la depresión originando un estado de relajación física y mental gracias a que elimina la tensión muscular y aumenta el nivel de concentración y autocontrol entre sus muchos beneficios. Esto lo hace fusionando diferentes tipos de respiración con meditación y determinadas posturas físicas que transforman el cuerpo y la mente.

La ansiedad y la depresión surgen cuando la mente está enfocada en el pasado o en el futuro, cuando nos enfocamos en lo que no tenemos. Esto cambia la bioquímica del cerebro. La práctica de Yoga enseña a CONECTARSE CON LA RESPIRACIÓN. Cuando respiramos de manera consciente evitamos que la mente se vaya al pasado o al futuro, logrando estar presentes, concentrados y enfocados. La calidad de Vida depende de cuanta PRESENCIA uno tenga. Cuando vivimos en el aquí y ahora.

Todo el mundo puede practicar yoga independientemente de la edad, género o religión. Seas ama de casa, deportista, estudiante, ejecutivo, director de una gran compañía… el yoga te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

YOGA es la Herramienta de Vida para ti!

InYoga
Directores:
Ingrid Rodriguez
Garrizon Gonzales
01 6128431 / 989 027947

info@inyoga.pe / www.inyoga.pe / @inyogaperu

Comments

comments

IconosPeru

Somos una revista en formato impreso y digital creada con el propósito de brindar información y entretenimiento. Somos el lugar de las notas Positivas