Un Viaje !A la Pirinola!

Caminando por el malecón de Miraflores en Lima nos encontramos con una pareja muy particular Giselle Lascano y Simón García, un par de argentinos que decidieron recorrer el continente en una combi Volkswagen modelo 90, con el proyecto llamado A La Pirinola.

El nombre del proyecto surge como una analogía a los giros inesperados que da la pirinola al ser lanzada, ya que su viaje no lleva un itinerario estricto de recorrido pues este varía según las situaciones que les depara el camino; A su vez está ligado con el tema del reciclaje y el giro que hay que darle a ciertos aspectos de la vida.

“Hasta ahora hemos recorrido México, Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú”

¿De los lugares recorridos hasta ahora cual les ha marcado más o les ha dejado mayores recuerdos?

Giselle: En cada país nos encontramos con paisajes, gente hermosa y los recuerdos se forman de esos momentos que uno vive.
Simón: Tenemos un montón de fotografías que van quedando del viaje, a los nene por lo general les llama la atención la combi y preguntan ¿Es casa? ¿Tienen muebles? ¿Duermen acá? Los niños no tienen vergüenza de preguntar nada y si uno no se pone en la puerta los consigues en la cama ja ja ja ja (Risas). Son cosas súper lindas que van quedado.

¿Qué pensaron sus amigos y familiares al contarles del viaje que estaban por emprender?

Giselle: Yo creo que no se lo esperaban
Simón: Que estábamos un poco locos
Giselle: pero enseguida nos apoyaron y que mientras hagamos lo que nos guste y seamos felices, adelante, eso nos gustó saberlo y siempre están pendientes, dejamos muchos amigos en argentina pero también hacemos muchos amigos en el viaje y eso hace que no se extrañe tanto, eso es lo bueno de viajar.
Simón: Se amplía bastante el grupo

¿Cómo sostienen los gastos del viaje?

Giselle: Bueno dentro del proyecto A La Pirinola realizamos objetos como lámparas con materiales reciclados trabajados de manera artesanal y a cada lugar donde vamos armamos un puestito y vamos vendiendo, también con postales del viaje y personas que nos colaboran en el camino.

¿Le aconsejarías a alguien realizar esta aventura?

Simón: Si por supuesto siempre y cuando les guste, podemos ganar un motón de dinero y volvernos millonarios, pero si el trabajo que hacemos no nos gusta eso no es felicidad. La idea es hacer aquello que nos haga realmente felices.

Los chicos de A La Pirinola nos comentaron que estarán un tiempo recorriendo los bellos paisajes del Perú y conociendo más de la cultura de este hermoso país, si desean saber más sobre ellos pueden visitar su Fan Page

A La Pirinola!

Comments

comments

IconosPeru

Somos una revista en formato impreso y digital creada con el propósito de brindar información y entretenimiento. Somos el lugar de las notas Positivas